helicopter-mossosUn helicóptero de los Mossos d’esquadra tuvo que efectuar este jueves, 26 de marzo, un aterrizaje forzoso en el circuito de Montmeló  tras incendiarse la turbina en pleno vuelo, sin que ninguno de sus tres ocupantes resultado herido. Según han explicado desde los Mossos «la pericia del piloto fue clave para que el incidente se quedara en un simple susto».

Los sindicatos de los Mossos, según informa el diario e-noticies,  han denunciado que el helicóptero no era nuevo y que cuando la Generalitat lo adquirió  «ya advirtieron que procedía de Televisión Española y que había sufrido un accidente en Asturias durante una etapa de la Vuelta Ciclista a España».

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana, cuando el piloto comprobó que tenía una avería mecánica en la turbina del helicóptero. El helicóptero había despegado poco antes desde el helipuerto de Sabadell, con tres agentes de los Mossos a bordo, para cumplir un servicio planificado.

Tras efectuar el aterrizaje forzoso, los tres agentes fueron sometidos a pruebas médicas, que descartaron que sufrieran ninguna lesión, más allá del susto, dada la dificultad del aterrizaje forzoso.
Los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas de la avería en la turbina, que ha quedado completamente calcinada, si bien el resto de la nave no presenta daños visibles.

Foto: Imagen del aparato con la cabina quemada. Fuente: Mossos d’Esquadra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí