marxa-gallecs

La Plataforma per la defensa de Gallecs ha convocado para el próximo domingo 19 de abril una manifestación «masiva y festiva» para detener la construcción de una central logística en la zona de Can Banús. Y han puesto un listón muy alto: quieren «batir el récord» de la histórica manifestación de 1978 que reunió a 8.000 personas del año 1978 y que logró paralizar el proyecto que preveía una ciudad de 150.000 habitantes en el hoy espacio natural.

La manifestación será compleja y un total de cinco comitivas partirán a las 9 de la mañana desde Santa Perpètua de Mogoda, Mollet del Vallés, Parets del Vallès, Lliçà de Vall y Palau Solità i Plegamans y confluirán «en una única columna» que irá hasta la zona afectada.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

La Plataforma se opone la venta de la finca de Can Banús propiedad del Incasol. La finca,  que está situada en la parte del espacio natural de Gallecs que corresponde a Santa Perpètua, ha sido vendida a la empresa TransWences que proyecta construir un centro de distribución de 50.000 metros cuadrados. Ahora, ayuntamiento de Santa perpètua y Generalitat están realizando los trámites para desarrollar urbanísticamente este sector. La Plataforma per la Defensa de Gallecs considera que esta venta y posterior urbanización del espacio rural supondrá un grave atentado al medio ambiente y a los derechos de los vecinos de la zona. Desde hace meses, la Plataforma organiza actos informativos en todos los municipios del entorno de Gallecs y ha puesto en marcha una recogida de firmas en contra del proyecto de urbanización de Can Banús. La Plataforma pide que además de parar la urbanización, se proteja la zona incluyéndola en el actual PEIN. La manifestación del 19 de abril quiere suponer una demostración de fuerza con este objetivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí