religions-canovellesLas confesiones religiosas de Canovelles firmaron este martes 3 de marzo, un compromiso por la paz y la convivencia. Se trata de una renovación del compromiso que todos ellos ya firmaron hace cinco años. La declaración, que fue leída y fimada en la sala municipal de plenos con la presencia del alcalde de Canovelles, José Orive, fue firmada por la Parroquia de Sant Félix,  por las asociaciones musulmanas Medema y Al Mohajirin, y por las tres iglesias evangélicas: la Evangélica Bautista, la Evangélica del Vallés y la Evangélica de Filadelfia.

En el manifiesto, los representantes religiosos manifiestan su compromiso de trabajar por el respeto a la diversidad, el civismo, la cohesión social, la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y la paz como valores clave en una sociedad libre y democrática.

José Orive, acompañado del primer teniente de alcalde, Francisco Sánchez, fue el encargado de leer el acuerdo. «Valoramos muy positivamente la diversidad existente en nuestro pueblo, por la gran oportunidad que representa a todos los niveles», leyó el regidor, añadiendo que «nos comprometemos a trabajar para suprimir las desigualdades existentes en nuestra sociedad, apoyar a las personas y grupos más vulnerables y facilitar las condiciones necesarias que permitan convivir en paz y respeto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí