El Ayuntamiento de Mollet ha anunciado que en las próximas semanas iniciará las obras para construir dos nuevas rotondas, una en la Ronda de la Farinera y otra en la Ronda dels Pinetons. La construcción de la segunda rotonda, la de Ronda dels Pinetons, anuncia el Ayuntamiento, incluirá la supresión del polémico radar.
La primera rotonda, informan, se colocará delante del sector de la Farinera donde está previsto la puesta en marcha de diversas actividades comerciales.
La segunda rotonda se construirá en el cruce de la Ronda Pinetons con el c. Santiago Tifón, actuación que facilitará la incorporación de vehículos desde esta calle de forma más segura.
Estas rotondas, afirman desde el Ayuntamiento «son dos actuaciones que contribuyen a la pacificación del tráfico y control de la velocidad de los vehículos. Por este motivo, se retirará el radar de la Ronda dels Pinetons que hasta ahora cumplía estas funciones. Además, permitirá una mejora de la movilidad de esta área donde se prevé un incremento de tráfico de vehículos y peatones por las próximas aperturas de nuevas actividades comerciales»
Estas medidas forman parte del Plan de Movilidad Urbana (PMU) que aprobó el pleno este mes de febrero y que tiene como uno de los principales objetivos mejorar la seguridad vial