El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha enviado una carta al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy donde le pide que, de cara a las próximas elecciones municipales, priorice como miembros de las mesas electorales a las personas que están en paro y que quieran participar voluntariamente.
En Mollet del Vallès el próximo 24 de mayo un total de 585 personas (9 miembros por mesa, entre presidentes, vocales y suplentes) serán nombradas y notificadas por formar parte de alguna de las 65 mesas electorales que hay en la ciudad. El porcentaje de paro de la ciudad es elevado (18,59%) por lo que muchos de los desempleados podrían estar interesados en obtener unos ingresos extras, que rondan los sesenta euros más las dietas para la comida.
Para que esta medida sea viable, el alcalde pide al Presidente del Gobierno que, del mismo modo que se puede aceptar renuncias de personas que no pueden formar parte de las mesas, se establezcan los mecanismos necesarios para priorizar que finalmente sean miembros titulares de las mesas las personas en situación de desempleo.