Àngels Pou
Àngels Pou

La Autoritat Catalana de Protecció de Dades (ACPD) ha resuelto que el Ayuntamiento de Caldes, gobernado por ERC, se excedió, y cometió una infracción grave, con la publicación de una noticia en la web municipal y la difusión de emails que relacionaban a un vecino del municipio, Joan Magriñà, que denunció el Ayuntamiento sobre presuntas irregularidades relativas al antiguo lavadero de la Piqueta, con su pareja, la concejala de CiU, Àngels Pou.

Ahora el equipo de gobierno (ERC) tiene 10 días para eliminar el acceso al titular de la web municipal: «El Gobierno Municipal explica la última denuncia presentada por la actual pareja de la concejala Àngels Pou”. La noticia ya fue borrada meses atrás.

Según la ACPD, “esta Autoridad ha constatado que si bien las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento han supuesto que ya no figure la noticia controvertida listada en el apartado de noticias de la web municipal, aun se puede seguir accediendo al titular de la noticia -no a su contenido-, en el que figura el nombre y primer apellido de una concejala, si se conoce el enlace(http://www.(…).cat/actualitat/noticies/el-govern-municipal-explica-lultima-denunciapresentada-per-lactual-parella-de-la-regidora-(…).html), o bien, si se introduce el dedo titular en motores de búsqueda de Internet, como Google”

La nota polémica se publicó el 9 de enero de 2014, al día siguiente de una rueda de prensa en la que el alcalde Jordi Solé explicó que Magriñá, un ingeniero técnico de la localidad, había sido el responsable de denunciar a la fiscalía el equipamiento de promoción económica de la Piqueta. Solé vinculó Magriñá con Pou

El Ayuntamiento se enteró de la denuncia de La Piqueta el 27 de diciembre y, en menos de una semana, el alcalde informó por correo electrónico a los concejales de ERC. «Ha hecho un tratamiento excesivo de datos en la remisión del correo a los concejales», dice la resolución de la ACPD. La autoridad considera que, aparte de la noticia de la web, se vulneró la ley añadiendo en los correos electrónicos dirigidos a todos los regidores el nombre y apellido de la concejala y difundiendo su relación sentimental con el denunciante.

La denuncia por las obras de la Piqueta fue archivada el pasado mes de noviembre, pero todavía sigue pendiente de resolverse otra denuncia por supuestas irregularidades en la construcción de unos pozos de registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí