Dos muertos por atropello del tren este fin de semana en la línea de Francia. Ambos en menos de 24 horas de diferencia y a una escasa distancia: el primero, el sábado, tuvo lugar muy cerca de la estación de la Llagosta. El segundo, el domingo, entre Mollet y Montmeló.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento de La Llagosta, un hombre murió la noche del sábado atropellado en la localidad por un tren que circulaba en dirección a Sant Celoni. El accidente tuvo lugar a unos cien metros de la estación de la localidad, en la línea de Francia, hacia las diez y media.
La víctima aún no ha sido identificada, según informó esta mañana la Policía Local de La Llagosta. A consecuencia del accidente, la circulación de trenes estuvo parada durante dos horas en ambos sentidos.
El otro atropello mortal fue de un hombre de 45 años en la línea de Francia, entre Mollet y Montmeló, y obligó este domingo, 15 de febrero, a cortar el servicio de trenes entre las siete y media de la tarde y las doce de la noche. La circulación de trenes de las líneas R2 norte y R11 entre Mollet del Vallés y Granollers se restableció alrededor de las once y media de la noche tras que se levantara el cadáver.
Según informó Renfe, el aviso del accidente se recibió a las 19.40 horas de la tarde entre Mollet y Montmeló y se produjo aproximadamente a un quilómetro de la estación de Mollet-Sant Fost. Durante más de cuatro horas los trenes regionales de la línea R11 se desviaron por Mataró y se habilitó un transporte alternativo por carretera entre Mollet del Vallès y Granollers.