junta-local-de-seguretat-palauSanta Maria de Palautordera ha detectado un incremento del 8% en el número de robos en el último año. Ello ha provocado que tanto la policía local como los Mossos d’ Esquadra estén intensificando los controles. Durante el año 2014 también se ha detectado un aumento de los delitos contra el patrimonio (bienes materiales) y la seguridad vial (alcoholemia), en cambio los delitos contra las personas (persona física) han disminuido.

En la parte positiva del año 2014 está una reducción del 56% de los accidentes de tráfico con víctimas. De hecho, durante todo el año pasado no hubo ninguna víctima grave ni ningún atropello dentro del núcleo urbano. Sí, pero, que a principios del 2014 se tuvo que lamentar la muerte de un ciclista como consecuencia de un atropello en la carretera BV-5301.

Estas son algunas de las conclusiones más destacadas de la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Palautordera esta semana con la asistencia del delegado territorial del Govern de la Generalitat, Fernando Brea, y el alcalde de Palautordera, Jordi Xena.

También asistieron por parte de los Mossos de la comisaría de Sant Celoni Francesc Marsol, subinspector jefe; Joaquim León, sargento subjefe y Jordi Soques, cabo de OAC: Por parte de la policía local de Santa María de Palautordera lo hicieron David Otal, Subinspector en Jefe y Valentín Espejo, sargento. También tomaron parte de la Junta dos representantes de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí