bancopopular-barna

Los Mossos d’Esquadra han desalojado en la noche del lunes, 9 de febrero, a una decena de personas que estaban encerradas desde el pasado jueves, 5 de febrero, en una sucursal del Banco Popular en Barcelona en demanda de una solución para tres familias de Mollet del Vallès amenazadas de desahucio. Los Mossos han confirmado que el desalojo se ha llevado a cabo sin incidentes poco antes de la medianoche y que no se ha practicado ninguna detención.

Unas cincuenta de personas, entre ellas activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se encerraron la semana pasada en una oficina del Banco Popular en Barcelona, en demanda de soluciones para los casos de tres familias de Mollet.

Un portavoz de la PAH de Mollet, Israel Giuffrida, explicó que «los tres casos son urgentes» y que hay riesgo de desahucio y que las negociaciones entre el banco y los afectados estaban estancadas.

deshauciados-molletEn uno de los casos, según los encerrados, la vivienda fue subastada en 2013 y la deuda estaba cubierta, pero el banco reclama al embargado 34.000 euros por intereses y costas judiciales, que él pide que le condonen así como un alquiler social para seguir en su viviendo en su domicilio habitual.

Otro caso que la PAH quiere negociar  con el Popular es el de un vecino de Mollet al que le subastan el piso mañana  11 de febrero y que suscribió en 2006 una hipoteca multidivisa, vinculada a la cotización del yen, a la que no ha podido hacer frente.

Con lo que se saque de la subasta se podría cubrir la deuda inicial pero no si se añaden las carencias no respetadas y los efectos de las oscilaciones de las divisas.

El afectado, que tiene una hija con diabetes y un padre impedido, pide al banco unas subasta pactada pera que toda la deuda quede toda saldada y un alquiler social de 250 euros al mes para los próximos 5 años.

El tercer caso es el de una familia con tres hijos, dos de ellos menores, que suscribió la hipoteca en 2004 y dejó de pagar la hipoteca en 2013 porque sólo ingresaba 426 euros al mes.

Fotos: PAH Mollet y PAH Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí