El Portavoz del Grupo Municipal de ICV-EUiA en Granollers, Josep Casasnovas, ha presentado una moción en que propone que se identifique y se bonifique aquellas paradas de los mercados locales que vendan productos de proximidad y productos ecológicos.
En el texto, ICV propone bonificar las tasas de los vendedores en un 25% para todos aquellos que acrediten ser de Kilómetro 0, y hasta un 40% en aquellos que, además, venden productos ecológicos.
Se consideran de “Kilómetro 0” aquellos comerciantes que venden los productos agroalimentarios que ellos mismos producen, especialmente aquellos que cultivan mediante métodos tradicionales y ecológicamente sostenibles.
El portavoz de la formación ecosocialista, Josep Casasnovas ha justificado esta moción por que “hay que apostar por los productos de proximidad y defender la agricultura ecológica y los cultivos tradicionales, por su valor y por el beneficio ambiental y de salud que suponen para los consumidores, y para el conjunto de la nuestra sociedad, reduciendo el impacto ambiental de manera clara”.