La Plataforma per la Defensa de Gallecs presentará al Síndic de Greuges una queja por la venta de la finca de Can Banús para poder construir un centro logístico. La queja será presentada aprovechando la visita que el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, realiza hoy a Mollet del Vallès.
La plataforma formada por l’Associació de Veïns de l’Espai Rural de Gallecs, el DRAG, Ecologistes en Acció, l’Associació per a la Conservació del Medi Ambient La Torrentera y l’Associació l’Ateneu de Gallecs se opone, desde hace ya meses, a la venta de la finca de Can Banús propiedad del Incasol. La finca, que está situada en la parte del espacio natural de Gallecs que corresponde a Santa Perpètua, ha sido vendida a la empresa TransWences que proyecta construir un centro de distribución de 50.000 metros cuadrados. Ahora, ayuntamiento de Santa perpètua y Generalitat están realizando los trámites para desarrollar urbanísticamente este sector.
La Plataforma per la Defensa de Gallecs considera que esta venta y posterior urbanización del espacio rural supondrá un grave atentado al medio ambiente y a los derechos de los vecinos de la zona.
Desde hace semanas, la Plataforma organiza actos informativos en todos los municipios del entorno de Gallecs y ha puesto en marcha una recogida de firmas en contra del proyecto de urbanización de Can Banús. La Plataforma pide que además de parar la urbanización, se proteja la zona incluyéndola en el actual PEIN.