El viento dio el pasado domingo, 25 de enero, un buen susto a los participantes de la Trobada de Gegants de la Festa d’Hivern de Gualba. Mientras se encontraban todos en la plaza, un fuerte y súbito golpe de viento hizo caer al gigante de Centelles y esto desencadenó una caída, como si de un dominó se tratará, de varios de los gigantes presentes en el encuentro. En la Trobada de Gegants de Gualba participaban los grupos de gigantes de Gulba, Centelles, Montmeló, Sant Pere de Vilamajor y Vallgorguina. Afortunadamente no hubo que lamentar incidencias personales, aunque si desperfectos en las colosales figuras.
El más dañado fue el gigante de Centelles, que resultó completamente destrozado, y en segundo lugar el gigante Alfons de Sant Pere de Vilamajor. En la caída al suelo, Alfons resultó con una mano rota y daños en la llave de madera de Sant Pere, nariz y ojos. Según explican, aún hubo suerte ya que el otro gigante de Sant Pere, la giganta Loreto, pudo ser sujetada por el Cap de Colla, Albert Climent mientras caía, con lo cual no sufrió ningún daño. También pudieron sostenerse a tiempo otros gigantes como los de Montmeló.
La Colla Gegantera de Sant Pere ha anunciado que llevará a reparar urgentemente el gigante para que pueda estar listo durante la próxima salida, programada para el mes de Abril. No tendrán tanta suerte los de Centelles, que ya tenían prevista una salida para las próximas semanas.