egoaplience

La empresa alemana EGO Appliance Controls, que produce circuitos electrónicos para grandes electrodomésticos, ha decidido seguir reforzando su única planta de producción en España, situada en Lliça de Vall. La planta, que actualmente da trabajo a dos centenares de personas, se ampliará con nuevas instalaciones para poder aumentar las actuales líneas de producción. EGO es la principal proveedora para las empresas españolas en circuitos para cocinas, lavadoras, cafeteras o secadoras, pero la planta catalana también es el centro mundial de referencia de la división Wet & Cold del grupo alemán. Ello hace que el 80% de su producción se destine a la exportación. La inversión prevista para ampliar las instalaciones es de 8,8 millones de euros durante el periodo 2014-2016 y es una necesidad motivada por el incremento del volumen de facturación y por el crecimiento de los departamentos de Product Management y de I + D + i dedicados a los motores eléctricos, los mercados del lavado, la refrigeración y la cocción comercial con inducción. La ampliación de la planta de Lliçà de Vall supondrá la creación de 60 puestos de trabajo.

La ampliación de la planta de Lliça de Vall forma parte de la estrategia del grupo que hace unos años decidió concentrar toda su actividad en España en Lliça de Vall y reforzar sus instalaciones con el objeto de hacerlas más productivas y competitivas. Dentro de esta política, en 2009, EGO cerró su planta de Solsona y se llevó toda la producción hasta su planta vallesana que en la actualiad ya es la única que tiene en España. También, durante estos años, además de aumentar las líneas de producción las ha automatizado.

Para este proyecto de ampliación de líneas, EGO Appliance Controls ha contado con el apoyo de la Dirección General de Industria y del área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat, Invest in Catalonia

Por este motivo el conseller de Empresa i Treball, Felip Puig, ha colocado este lunes la primera piedra de la ampliación de la planta que la empresa alemana EGO Appliance Controls tiene en Lliçà de Val, junto a la C-155. El acto contó con la presencia de la consejera delegada de ACCIÓ, Núria Betriu; el director de Internacionalización e Inversiones de ACCIÓ, Joan Josep Berbel; el alcalde de Lliça de Vall, Andreu Carreras; el director general de Operaciones del Grupo EGO, Karlheinz Hörsting y el director general de Innovación y R & D de EGO, Martin Wagner.

Felip Puig explicó que “el 41% de empresas multinacionales con presencia en España están en Catalunya. Esto es posible por el compromiso, la visión de convivencia, de integración y respeto por la diversidad que tiene nuestra sociedad “. El consejero ha remarcado que es por todo ello que EGO, con esta inversión, “garantiza su continuidad en Catalunya, la permite crecer, producir más y contratar más gente”.

Momento de la colocación de la primera piedra por parte del Conseller Puig. Autor: DEMO
Momento de la colocación de la primera piedra por parte del Conseller Puig. Autor: DEMO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí