Los alcaldes de Sant Celoni, Santa Maria de Palautordera y Vallgorguina, Joan Castaño, Jordi Xena y Joan Mora, respectivamente, en representación de 15 municipios del Baix Montseny, han presentado hoy al presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, el proyecto de adecuación de un centro de ocio destinado a personas mayores de 18 años con discapacidades. Los alcaldes han pedido a la Diputación de Barcelona su apoyo y implicación en el proyecto, tanto a nivel técnico como económico.
Este proyecto estará gestionado por la Asociación con Familias con Discapacidad AFADIS Baix Montseny, formada por familiares y voluntarios con el objetivo de mejorar la vida social de estas personas y poder ofrecer una oportunidad de ocio.
Según ha explicado el alcalde de Santa Maria de Palautordera, Jordi Xena, AFADIS ya gestiona varios centros de ocio en el territorio pero «hemos detectado el déficit de un centro con estas características para personas mayores de dieciocho años».
El edificio destinado al proyecto está situado en Santa Maria de Palautordera pero necesitan adecuarlo a la normativa de accesibilidad. Es por ello que en la reunión de hoy los tres alcaldes han pedido el apoyo y la implicación de la Diputación de Barcelona.
Mora, Xena, Esteve y Castaño. Foto: Pablo Fabregat / Diputación de Barcelona