Claudio Colomer Marquès, político y periodista falleció este miércoles, 7 de enero, a la edad de 93 años, en Barcelona.
Nacido en Granollers en 1921 en el seno de una familia de tradición carlista, realizo sus primeros estudios en la capital vallesana y posteriormente se licenció en derecho por la Universidad de Barcelona. Fue uno de los fundadores, en 1940, de la publicación Estilo – Semanario del Falangismo vallesano- que un año más tarde se convirtió en el semanario Vallès. Colomer dirigió la publicación entre los años 1940 y 1945.
Con solo 25 años, y tras obtener la diplomatura de economía y el título de periodista por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, fue nombrado director de El Correo Catalán, cargo que desempeñó hasta 1959.
A lo largo de su larga carrera profesional y vital fue también profesor de “Economía y Gestión de las Empresas Periodísticas y Audiovisuales” y Director de la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona. En el ámbito de la política destacó también ya que fue Procurador en Cortes, por designación directa de Francisco Franco, y fue Gobernador Civil de Álava, Toledo y Santander. También fue nombrado Director General de Comercio, Vocal del Pleno de la Cámara de Comercio y miembro Cónsul del Consulado de Mar. En el ámbito profesional destacan los cargos de: Consejero Delegado de “Fomento de la Prensa, S.A.”, Fundador y Consejero de “Prensa Económica, S.A.” y Director gerente de las emisoras de Radio Nacional de Barcelona. Presidente del Consejo de Administración de Caja de Ahorros de Santander, Presidente de “Electroautomática del Sur, S.A.”, Presidente de Tomás Colomer (Joyería) y Consejero de Sevillana de Electricidad, S.A. Fruto de su actividad política y empresarials fue condecorado con la Gran Cruz de Isabel La Católica (1968), la Gran Cruz del Mérito Agrícola (1973), la Gran Cruz del Mérito Civil (1965) y la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort (1961). Fue Premio Nacional de Periodismo (1952).
Los funerales por Claudio Colomer Marqués tendrán lugar este viernes, día 9 de enero, en la Iglesia Parroquial de Santa Agnès de Barcelona a las 11 h.