La Llagosta vivió ayer sábado, 27 de diciembre, una oleada de gamberrismo sobre bienes públicos. Un desconocido o desconocidos se fueron desplazando por la población e incendiando diversos contenedores de basuras. Esto obligó a los bomberos a realizar seis salidas en poco más de una hora. El balance final fue de siete contenedores quemados y un vehículo estacionado en la calle parcialmente afectado por las llamas.
Según han informado los bomberos el primer aviso lo recibieron a las18.37h en la calle Floridablanca, esquina con la avenida Onze de Setembre. Allí se quemó un contenedor y se desplazaron dos dotaciones.
A las 18.46h se recibió el segundo aviso en calle Escoles donde se quemó el contenido de dos contenedores.
El nuevo aviso se produjo a las 19.17h, en la calle Florida, a la altura del número 46. Este fue el incidente más grave ya que se quemó un contenedor y quedó afectado parcialmente un vehículo que estaba estacionado al lado. Se desplazaron dos dotaciones.
Otro aviso se registró a las 19.25h, en la avenida Jaume Balmes esquina con la calle del Mercado, donde se quemó un contenedor y hubo otro más a las 19.38h, en la calle Progrés, donde se quemó otro contenedor.
La última salida se registró a las 19.50h con la quema de otro contenedor en la avenida Primero de Mayo. Parece que con este último los autores de la sucesión de incendios a contenedores se dieron por satisfechos.