Ivonne Griley
Ivonne Griley

El Consell del Audiovisual de Catalunya (CAC) ha iniciado los trámites para expedientar a las emisoras de radio Cadena Ser, Cope y Onda Cero por haberse negado a emitir las cuñas institucionales del 9N. El expediente en cuestión podría dar como resultado una sanción entre 12.001 y 90.000 euros.

El CAC, según ha explicado uno de sus miembros, el Popular Daniel Sirera, ha aprobado iniciar los trámites únicamente con los votos favorables de su presidente Roger Loppacher y los consejeros Salvador Alsius y Ivonne Griley, que están en el organismo con el voto de CDC y ERC. Griley, vecina de Sant Fost, además, es una dirigente de CDC del Vallès Oriental desde hace años.

En contra de la propuesta votaron el propio Daniel y Carme Figueras, elegida a propuesta del PSC. Otra miembro del CAC, Eva Parera, próxima a UDC se abstuvo.

El CAC actúa a instancias del Secretaria de Comunicació del Goven que considera que las emisoras no cumplieron el apartado 1 del artículo 82 de la Ley Audiovisual catalana, según el cual es obligado emitir gratuitamente las cuñas informativas «los comunicados y las declaraciones que el Gobierno del Estado y el Govern de la Generalitat estimen convenientes por causas justificadas de interés público «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí