autoinculpacionsgranollers

Unas 150 personas se han personado este miércoles por la mañana ante el edificio de los Juzgados de Granollers, situados en la calle Josep Umbert en respuesta a la campaña de autoinculpaciones por el 9N puesta en marcha por la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Entre los que acudieron a autoinculparse como coorganizadores o participantes en el proceso participativo del pasado 9 de noviembre estaba el regidor de ERC de Granollers, Pep Mur o diversos concejales de CiU, encabezados por su jefe de filas Àlex Sastre. La presencia de tantas personas ha provocado una pequeña cola ante el juzgado mientras esperaban poder cumplir con el trámite.

La campaña de autoinculpaciones en defensa del 9N fue puesta en marcha el lunes pasado, día 22 de diciembre, una vez conocida la admisión a trámite de la querella contra el president, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Educación, Irene Rigau, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según ha explicado la ANC en un comunicado, el objetivo de las autoinculpaciones es doble. Por un lado, «mostrar la solidaridad con los representantes políticos querellados por permitir que la ciudadanía de Catalunya pudiese expresar libremente su opinión en las urnas» y, por otro, «manifestar la falta de garantías democráticas del Estado español».

Foto. ANC Granollers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí