mossos3

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Celoni detuvieron el pasado 14 de diciembre a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecinos de Sant Celoni y Llinars del Vallés como presuntos autores ambos del delito de robo con fuerza en interior de domicilio y robo con violencia e intimidación uno de ellos. En este segundo altercado resultó herida una víctima con arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5 de la madrugada del día de la detención cuando la policía recibió aviso de la comisión de un robo con fuerza en el interior de una casa del barrio del Turó de la Verrge del Puig de Sant Celoni. Los propietarios se encontraban durmiendo cuando escucharon un ruido que los alertó y vieron huir corriendo dos individuos que salían del garaje de la casa. Los ladrones se habían llevado varios aparatos electrónicos: un ordenador personal, una consola de videojuegos y una cámara fotográfica profesional así como dinero en efectivo.

Minutos más tarde, hacia las 6 de la madrugada se produjo un robo con violencia e intimidación con agresión con arma blanca en bajo el puente de acceso a la entrada a Sant Celoni. Los autores abordaron dos jóvenes que procedían de una discoteca de Vallgorguina. Como consecuencia del robo, las dos víctimas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Sant Celoni, uno de ellos con herida de arma blanca en la mano y el otro con diferentes contusiones.

En la búsqueda de los presuntos autores del robo con agresión los agentes localizaron en la Carretera Vella a dos jóvenes que al ver los policías intentaban ocultar objetos debajo de un contenedor de basura. Entre los objetos había un ordenador portátil de color negro que correspondía al sustraído una hora antes en el domicilio, por lo que los jóvenes resultaron detenidos por el robo en el interior de domicilio.

Los agentes también se fijaron que una de las dos personas detenidas llevaba la chaqueta, las zapatillas deportivas y el móvil completamente manchados de sangre y una vez hechas las gestiones pertinentes pudieron demostrar que uno de los jóvenes detenidos por robo en el domicilio también habría sido el presunto autor del otro robo con violencia que se había cometido esa misma noche en la población. En el momento de la detención se le intervinieron dos navajas.

La investigación posterior efectuada por los Mossos permitió recuperar todos los objetos sustraídos en el domicilio que fueron entregados a las víctimas.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos ya acumulaba varios antecedentes por hechos similares.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 15 de diciembre ante el juzgado en funciones de guardia de Granollers que decretó la libertad con cargos para los dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí