Este jueves, 18 de diciembre, se inauguró a las 13 h el nuevo punto de presencia de la Cruz Roja en Canovelles, en la calle Virgen de Fátima, con la asistencia de Xavier Guardia, presidente comarcal de la Cruz Roja; Josep Quitet, presidente provincial de la Cruz Roja y José Orive, alcalde de Canovelles.
El nuevo local será un espacio de encuentro para los voluntarios de la Cruz Roja, que ya llevan a cabo muchos programas en Canovelles, como el programa de alimentos para la solidaridad de la Unión Europea, el programa de apoyo a la alimentación infantil, la recogida de juguetes solidarias, programas de atención a las personas mayores y el programa de inserción laboral para jóvenes.
Xavier Guardia agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la cesión del local que permitirá tener una presencia física que aglutine las políticas sociales y poner en marcha nuevos proyectos que puedan impulsar el voluntariado y llegar a la gente que lo necesita.
El alcalde dio las gracias a la Cruz Roja por su trabajo con los más desfavorecidos. «En Canovelles hay mucha gente solidaria y con ganas de ayudar y ahora, con este nuevo espacio, será más fácil impulsar el voluntariado».