![La vivienda de la calle Barcelona ha sido desocupada.](http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/santfost-vivenda.jpg)
La casa ocupada en Sant Fost de Campsentelles por una familia de diez miembros fue abandonada este jueves, 18 de diciembre, de forma voluntaria, según ha informado el Ayuntamiento. La casa, situada en la calle Barcelona, muy cerca de la antigua Derbi, fue ocupada por este clan familiar a inicios del mes de noviembre pese a que desde hace tiempo amenaza ruina. Según los informes municipales, esta vivienda unifamiliar junto a la que está situada a su lado, “presentan unas condiciones de insalubridad extremas y peligro de derrumbamiento de la cubierta”. La casa está en estado de abandono desde hace años.
Tras las marcha de la familia, la brigada municipal de Sant Fost ha procedido a tapiar el acceso principal de la finca. El Ayuntamiento además informa que el propietario de la vivienda, una entidad bancaria, presentará pronto el proyecto para iniciar el derribo de la vivienda.
El propietario, al parecer, estaba al corriente de la situación de ocupación de su finca ya que el mismo ayuntamiento, tras notificarle que ésta amenazaba ruina, se le había requerido para que la derribara, previa autorización judicial para desalojarla.
La situación de la familia ocupante de la finca, de la que no se informa de su paradero, y que incluiría varios menores de edad, despertó la atención de los servicios sociales desde el primer momento. Al parecer, aunque en la zona no hay muchos vecinos, la presencia de un colectivo tan numeroso no pasó desapercibido y se querían evitar problemas de convivencia. Además, los servicios sociales se interesaron por comprobar si los menores estaban escolarizados. La familia, al parecer, procedía de la vecina población de Martorelles.