assoc_alteucostat

El programa de voluntariado social Al teu costat de acompañamiento a las personas mayores de Mollet se ha constituido en asociación para poder continuar con la labor iniciada hace 10 años por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. La nueva entidad arranca con una ingeniosa campaña de captación de socios en la que propone a las personas mayores de Mollet que adopten un voluntario.

«La nueva asociación continuará la tarea iniciada por el programa municipal con el apoyo del Ayuntamiento, pero con un funcionamiento más autónomo. De esta manera, se da paso a la ciudadanía con una nueva entidad que enriquece el tejido asociativo de Mollet «, explicaba en la presentación de la iniciativa la concejala de Serveis Socials i Gent Gran, Ana Díaz.

La nueva entidad nace con la presentación de una campaña de captación de voluntarios. Tal y como explicaba la secretaria de la entidad, Asunción Madrero, «ser voluntario requiere un compromiso que se adquiere sin recibir nada a cambio, más allá de la satisfacción y del enriquecimiento personal que supone trabajar con las personas mayores».

La campaña que han ideado se basa en la idea de que son los voluntarios los que ganan algo siéndolo y no las personas mayores que reciben su asistencia. Por este motivo, la campaña propone una especie de casting para que la persona mayor elija un voluntario. «Lo pensamos con la idea de que hacer de voluntario no es un trabajo pesado, sino muy reconfortante», explicaba Jesús Gutiérrez, autor de la campaña y nieto de un usuario. Así, se han hecho carteles donde, con una buena dosis de humor y de ingenio, dos de los usuarios de Al teu costat buscan compañía comprometida y proponen a la ciudadanía hacerse un selfie y colgarlo en el Facebook de la entidad. Al mismo tiempo, la campaña también busca visibilidad en los medios y en las redes.

El alcalde de la ciudad, Josep Monràs, ha destacado el gran espíritu solidario que caracteriza Mollet del Vallés y que queda patente con la presentación de esta nueva asociación «que rompe la imagen de sociedad egoísta; ya que tenemos muchas personas que se preocupan por lo que pasa de puertas hacia afuera «.

En los 10 años de funcionamiento del programa de voluntariado Al teu costat, han pasado más de 200 voluntarios y 200 usuarios. Actualmente, cuentan con 48 voluntarios y 45 usuarios. El objetivo es acompañar unas horas a la semana a personas mayores que se encuentran muy solas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí