Un anciano de unos 70 años ha muerto esta madrugada como consecuencia de lo que todo apunta que se trata de un explosión de una bombona de gas butano. Esta mañana Gas Natural ha confirmado que el vecino, que vivía sólo en un piso de la calle Roger de Llúria de Mollet del Vallès, no tenía suministro.
En la deflagración han resultado heridos leves otros cinco vecinos del mismo inmueble, dos de los cuales han tenido que ser atendidos en el Hospital de Mollet.
Los vecinos del Inmueble, una docena de personas, que han tenido que ser desalojados, ya que el edificio podría estar afectado, han sido instalados provisionalmente en el Hotel ibis
La potente explosión, seguida de un fuerte incendio, se habría producido sobre las 05.30 horas de este jueves y ha provocado alarma en el vecindario.Un total de 10 unidades de los bomberos, el SEM y los Mossos d’Esquadra se han desplazado al lugar de los hechos, donde los inquilinos del edificio han vivido momentos de pánico dado que la vivienda afectada está situada en la planta baja, junto a la puerta de entrada al inmueble.
El fuego, según han informado a las 7:40 horas los bomberos, ha sido apagado y únicamente han quemado la planta baja. Efectivos de los bomberos han trabajado sobre el terreno para comprobar la afectación del conjunto de la finca.