El doctor del Hospital de Granollers, Josep Maria Campos, ha fallecido esta madrugada pasada a la edad de 73 años. Según ha informado la Fundació Oncovallès, de la que Campos era fundador y miembro del Comité Técnico Sanitario desde sus inicios, el velatorio se ha instalado hoy en el Tanatorio de Granollers y está previsto que la ceremonia de despedida tenga lugar mañana, día 11 de diciembre, a las 16.30 h, en la Parroquia de Sant Esteve de Granollers
El doctor José María Campos Tàrrech era natural de La Selva del Camp, (Baix Camp), aún que su brillante carrera profesional la hizo en su totalidad en Granollers, donde empezó a ejercer tras acabar sus estudios de medicina en 1965. Ejerció profesionalmente durante más de 30 años en el Hospital General de Granollers, la Mutua y el CAP Vallès Oriental. El doctor Campos tuvo un papel decisivo en la creación, crecimiento y desarrollo de servicios asistenciales y docentes del Hospital General de Granollers, donde inició el actividad de la cirugía de tirode en la ciudad en 1978. Campos estableció también la Unidad de Cirugía Endocrina y participó en la creación del Grupo de Patología Tiroides. En 1980, estableció el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital y lo dirigió durante más de 20 años. Impulsó nuevas técnicas quirúrgicas y su servicio de Cirugía fue uno de los primeros en ofrecer formación de residentes MIR en hospitales comarcales de Cataluña. Campos también impulsó el aula de Salud, que acerca conceptos sanitarios a la población con una programación conjunta del Hospital, el Ayuntamiento y la red de centro de Atención Primaria.
En el año 2012, Campos recibió la Medalla del Ciudad de Granollers en reconocimiento a sus 30 años de dedicación profesional.
La Fundació Oncovallès, que ha lamentado su pérdida, señala que “José María Campos era un gran maestro de la medicina y de la cirugía, que hizo posible con su esfuerzo, dedicación y entusiasmo el crecimiento y reconocimiento del Hospital de Granollers”.