al-huda

El traslado de la mezquita de la entidad musulmana Al-Huda sigue siendo un tema que exalta los ánimos políticos en Mollet del Vallès. Un artículo de opinión publicado en el boletín del PSC, La Rosa de Mollet, titulado “Atiar el foc quan no es tenen solucions”, ha provocado una rotunda reacción por parte de los grupos de la oposición, ICV-EUiA y Ara Mollet-ERC. Los portavoces de ambas fuerzas, Marina Escribano y Oriol López, comparecieron ayer en una rueda de prensa conjunta  para denunciar que el PSC basa su política en la “tergiversación, la manipulación y las falsedades, con un discurso que ralla la xenofobia”. Según republicanos y ecosocialistas, en el artículo se afirma que éstas formaciones dijeron que era necesario abrir una mezquita en el centro sin tener en cuenta las normativas urbanísticas que lo impiden.  En el artículo, según ha podido comprobar Revista Digital del Vallès, también se afirma que todo ello puede provocar falsas esperanzas en la comunidad musulmana Al Huda con quien el equipo de gobierno está negociando una solución al problema de la mezquita.

Ambas formaciones aseguran que lo dicho en el boletín es falso y que afirmarlo sólo busca “rascar cuatro votos animando el conflicto, sacarse de encima las culpas e intoxicar”. Las formaciones piden al PSC que se retracte de sus afirmaciones.

Los socialistas de Mollet han contestado hoy mismo con un comunicado. “Los y las socialistas consideramos deplorable que Ara Mollet-ERC e ICV-EUiA convoquen una rueda de prensa única y exclusivamente para realizar manifestaciones partidistas descalificadoras contra nuestra formación”, contestan.

“Poner sobre la mesa un tema como es el traslado de una mezquita en el centro de la ciudad y que ya ha sido claramente y reiteradamente debatido en las sesiones plenarias del Ayuntamiento es una excusa para no respetar nuestra libertad de expresión y  nuestra opinión sobre asuntos de la ciudad”, opinan.

Además los socialistas lamentan que Ara Mollet- ERC y ICV-EUiA  realizaran la rueda de prensa en el equipamiento público de La Marineta sin hacer ninguna petición previa y  “obviando las indicaciones del personal del centro que les comunicó que no estaban autorizados a hacer la actividad por falta de petición y que, por tanto, no tenían ningún espacio reservado para hacerla”  “Aún así- explican los socialistas- han desatendido estas indicaciones y han procedido a realizar la rueda de prensa sin tener en cuenta si el espacio estaba o no reservado por otra entidad”.

“Lamentamos profundamente esta manera de hacer y la falta de respeto que estas formaciones políticas demuestran hacia los espacios públicos. Estos espacios son de uso de todos, y nos preguntamos si esta actitud viene dada porque se consideran por encima del resto de entidades, asociaciones y formaciones políticas de la ciudad que siempre cumplimos el procedimiento establecido para solicitar el uso de equipamientos públicos”, rematan los socialistas de Mollet.

Foto: El año pasado la entidad musulmana organizó sus rezos ante la casa consistorial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí