ima-mollet2

La empresa de fabricación de imanes y productos magnéticos IMA, ubicado en el Polígono Santa Rosa, de Mollet del Vallès, se le han quedado pequeñas sus actuales instalaciones. Por ello, ha comprado un solar en Ripollet en el que construirá una nueva nave industrial de 5.000 m².  Actualmente, las oficinas y factoría de esta empresa  situados en la Avinguda Rafael Casanova, ocupan 1.500 metros cuadrados. La empresa, volcada en la exportación, aprovechará la construcción de su nueva factoría para modernizar aún más sus procesos productivos para seguir ganando cuotas de mercado.

La compra del solar de Ripollet para construir una nave en la que ubicar la nueva central de la empresa, ha sido asesorada por Departamento de Industrial-Logística de la Inmobiliaria Forcadell

Según han explicado desde Forcadell,  las nuevas instalaciones de IMA estarán adaptadas a las necesidades concretas de su actividad empresarial, a su imagen corporativa y a sus necesidades de distribución. “La compañía, con esta operación, ha optado por la compra de un solar para incrementar su capacidad industrial”, explican.

Con esta compra la compañía da respuesta a su creciente actividad empresarial y a su posición de liderazgo en el sector de los imanes. La inmobiliaria señala que esta compra es ejemplo “de las oportunidades de compra que aparecen en el mercado industrial catalán y confirmando lo que parece la reactivación de las transacciones en este segmento de mercado”.

IMA cuenta con más de 25 años de trayectoria y está especializada en la fabricación de imanes y de productos magnéticos, segmento en el que es líder en España. Además de su sede en Mollet, IMA tiene delegaciones en Madrid, Bilbao, Francia, Italia o Alemania. IMA  actualmente tiene unos 20.000 clientes en todo el mundo y exporta el 70% de su producción. Con esta ampliación mejorará su capacidad de exportación al incorporar nuevo equipamiento con la tecnología actual.

Las actuales instalaciones en Mollet del Vallès
Las actuales instalaciones en Mollet del Vallès

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí