Los galardonados con la Medalla de la Vila de Parets 2014, son Jaume Anfruns Palau y Llorenç Plantada i Guasch, a título individual, y la Unió de Germandats de Previsió Social, como entidad. Según ha informado, el Ayuntamiento de Parets, la ceremonia institucional de entrega de las medallas tendrá lugar este viernes el 5 de diciembre, a las 19 h, en el Teatro Can Rajoler.
Según la nota difundida por el Ayuntamiento, Jaume Anfruns Palau recibe el reconocimiento por su activismo cultural y social, por su amplia trayectoria de vinculación con el tejido asociativo local y su compromiso cívico con Parets. Ha sido miembro destacado y colaborador de muchas entidades, como el Niu d’Art, el Club Ciclista y el Club Balonmano. También ha estado vinculado al Club Fútbol, a la Peña Blanc-i-Blava y a la asociación Amigos de San Francisco del Norte.
Llorenç Plantada recibirá la Medalla de Parets por su vinculación con el tejido asociativo del municipio. Plantada fue presidente de varias entidades, entre las que cabe destacar la Unió de Germandats. En el ámbito deportivo, estuvo ligado al Club Fútbol, fue uno de los impulsores del histórico Club Ciclista Parets y también fue miembro fundador y presidente de la Peña Blaugrana.
Finalmente, la Unió de Germandats de Previsió Social será reconocida por su trayectoria en su cincuenta aniversario y por el servicio prestado a la población durante este periodo. La entidad nació en 1960 como resultado de la fusión de las tres asociaciones paretenses dedicadas al mutualismo: Montepío de San Isidro Labrador, Montepío de San Sebastián y Montepío El Jardí, todas con una larga tradición centenaria en la prestación de servicios funerarios .
Las Medallas de la Vila son otorgadas por el Ayuntamiento, con carácter bianual desde el año 2008, en reconocimiento de las personas o colectivos que han contribuido al enaltecimiento del municipio y a su proyección. Su concesión confiere a quien las obtiene el tratamiento de paretense ilustre.