mossos

Mossos de Esquadra de la comisaría de Granollers con la colaboración de los agentes de la comisaría de Mollet del Vallès, detuvieron este jueves, 27 de noviembre, a dos hombres, un menor de edad y el otro de 34 años,  de nacionalidad alemana y vecinos de Barcelona, cuando intentaban huir en una furgoneta sustraída tras tirar el propietario fuera del vehículo en marcha. Los detenidos además protagonizaron  una huida a gran velocidad y de manera temeraria por la autopista AP7, a la altura de Mollet del Vallès

Los dos detenidos, se enfrentan a una acusación por delitos de robo con violencia e intimidación, conducción temeraria y sin contar con el permiso de conducir, así como por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron hacia las 11.45 horas de este jueves, cuando la policía autonómica recibió un aviso del mismo propietario del vehículo robado alertando del caso, según un comunicado de los Mossos d’Esquadra.

Al parecer, los detenidos aseguraron que querían comprar la furgoneta a su propietario y le pidieron poder probarla antes, momento que aprovecharon para entrar en el vehículo y echar a su dueño cuando ya estaba en marcha.

La víctima consiguió seguir a la furgoneta tras pedir ayuda a una mujer que le recogió en su coche, y pudo así dar indicaciones a la policía de la dirección que seguía el vehículo robado.

Finalmente, los Mossos localizaron la furgoneta circulando a 160 kilómetros por hora, haciendo eses y poniendo en peligro la seguridad de otros vehículos, a la altura del kilómetro 122 de la AP7 en sentido norte.

Tras una persecución, los agentes pudieron cerrar la trayectoria del vehículo robado y obligarlo a pararse en un lateral de la vía, donde fueron detenidos.

El menor de edad ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores, mientras que el adulto detenido, que tenía hasta 17 antecedentes por hechos similares, pasará en breve a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí