poligonocastells

Hay cierto optimismo entre las empresas del Vallès Oriental de cara al inmediato futuro. Según un estudio de la consultora Advisoria, centrada en las comarcas del Vallès Oriental y el Maresme, un 44,1% de los empresarios de la zona aseguran que su facturación se incrementará este ejercicio y un 48,5% afirman que su facturación se mantendrá. Únicamente un 7,4% de los encuestados prevén un descenso en los resultados de su empresa al finalizar 2014.

Esta tendencia ascendente de las pymes del Vallès y Maresme ya se vislumbraba antes del verano, cuando el Termómetro de ADVISORIA del mes de julio se preguntaba sobre la marcha de las empresas, y la respuesta optimista sobre el incremento o mantenimiento de la facturación ya era elevada.

Para Ivo Florenza, socio de ADVISORIA, «estos resultados son muy buenos y son el reflejo de la realidad económica actual y las perspectivas a corto plazo. También estamos detectando una mejora en los resultados de previsiones de cierre de las sociedades del año 2014 respecto del año 2013. La contratación de personal y las inversiones a las empresas empiezan a crecer. Actualmente las entidades bancarias ya empiezan a ofrecer y conceder préstamos a las empresas para inversiones a largo plazo y no ponen tantas dificultades como años anteriores para la renovación y/o concesión de préstamos a corto plazo «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí