El proyecto de que Granollers tenga un potente espacio cultural dedicado a la danza ya queda un poco más cerca. El Ayuntamiento de Granollers ha anunciado que en los próximos días comenzarán las obras de la primera fase de rehabilitación del Espai Dansa, situado encima del Centro de Creación y Difusión Musical-NAU B1, en Roca Umbert.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Estructuras y Obras La Roca, SL (ESOROSA), por 279.045,43 euros, inversión que acometerá íntegramente el Ayuntamiento de Granollers.
Los trabajos consistirán en acondicionar una sala para este espacio de danza, los servicios y los accesos a esta planta, un total de 376 m2 de los 1.100 m2 que tiene la superficie total del espacio. El Ayuntamiento prevé continuar las obras en los próximos años instalando un ascensor, construir otras tres salas de diferentes dimensiones, vestuarios, una sala de reuniones y una sala de descanso.
En abril de 2014 el Comité de Impulso de Roca Umbert aprobó dar luz verde a esta rehabilitación, después de que quedara sin efecto un convenio previo que el Ayuntamiento de Granollers había firmado con la Generalidad. Este convenio, parado en 2008 por parte de la administración catalana, preveía la financiación de las obras y de la actividad al 50%.
Con esta rehabilitación, explican desde el Ayuntamiento de Granollers, “se pretende que este espacio sea compartido por creadores de diferentes ramas de las artes escénicas “ y que se favorezca los puntos de encuentro y las propuestas de intercambio en este ámbito.
Foto: El alcalde, Josep Mayoral y la regidora de Cultura, Alba Barnusell, en un momento de la presentación de las obras