pladevall2

El alcalde de Sant Feliu de Codines, Pere Pladevall, anunció ayer en rueda de prensa que ha decidido dejar el PSC y que acudirá a las próximas elecciones municipales al frente de un nuevo proyecto político. Explicó que este estaría formado»con personas que den todo el apoyo posible al proceso nacional catalán». Pladevall, sin embargo, no dejará la alcaldía y tiene la intención de seguir al frente de un gobierno hasta mayo del 2015. Esto provocará que el gobierno local, que tiene mayoría absoluta, este formado por seis independientes y cuatro militantes socialistas.

Pladevall compareció junto al exdiputado socialista y líder de Avancem, Joan Ignasi Elena y el exalcalde del PSC de Sant Feliu, Toni Verdaguer. Ambos le dieron su apoyo.

Pladevall reiteró que la gota que había colmado su vaso y le habían llevado a tomar esta decisión eran las declaraciones de Miquel Iceta en el que recordaba que «en la Alemania de 1933 sí hubo plebiscitarias». Pladevall ha explicado que estas palabras han sido el detonante pero que ya hace tiempo que «no se siente cómodo» dentro del partido de los socialistas. En este sentido, ha recordado que el PSC llevaba el derecho a decidir en el programa electoral y ha lamentado que «el PSOE no haya impulsado un federalismo de verdad».  Aunque dijo que él nunca había sido independendista y que se consideraba federalista, anunció que apostaría por el Sí-Sí en el proceso participativo del 9N.

Foto: Avancem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí