El Ayuntamiento de Montornès informó esta semana que a partir del sábado, 1 de noviembre, el Complex Esportiu Municipal, ubicado en el Gran Vial, cerrará sus puertas. Esto afectará a todos sus usuarios, pero también a la plantilla de 27 personas que formaba parte de la empresa gestora Gestión Deportiva Montornès, SL (Grupo SEAE) y que a partir de este día dejará de prestar su servicio en estas instalaciones. Según han señalado fuentes municipales, esta empresa y el Ayuntamiento de Montornès no tienen un convenio de subrogación de los trabajadores, por lo que corren un riesgo evidente de quedarse todos en la calle. Todo dependerá de la empresa que en los próximos meses se haga cargo del servicio. O de si el Ayuntamiento decide asumirlo y mantener estos puestos de trabajo. Ahora todo queda en el aire.
La empresa Gestión Deportiva Montornès, SL (Grupo SEAE), según la nota publicada por el Ayuntamiento de Montornès, “ deja de prestar el servicio en el Complejo Deportivo por resolución del contrato por graves incumplimientos imputables a dicha empresa, que además está intervenida judicialmente por concurso de acreedores.” “A tal efecto – dice el Ayuntamiento- es imprescindible cerrar el equipamiento a partir del día 1 de noviembre por el tiempo mínimo indispensable, teniendo en cuenta que los equipos técnicos del Ayuntamiento trabajarán para conseguir que el cierre no se alargue más de lo estrictamente necesario y que, en todo caso, el Ayuntamiento estudiará fórmulas para compensar a los usuarios que hayan abonado servicios y no hayan podido disfrutar por el cierre de la instalación”.
La nota no aclara cuanto tiempo prevé el Ayuntamiento que esté cerrado el servicio aunque sí se señala que se “procederá a reestructurar todo el servicio de deportes municipal, los que comprendía el complejo que se cierra y los que se encuentran en otras y servicios del municipio, integrando servicios con una mayor y mejor cobertura a toda la población, con unificación de recursos personales y técnicos y todo orientado hacia una política deportiva ligada a la formación integral de niños y niñas ya la integración total sin exclusiones sociales”
Foto: Ajuntament de Montornès