
Iniciativa per Catalunya Verds del Vallès Oriental no se ha posicionado ni a favor ni en contra de sobre si quiere, o no, la independencia de Catalunya. O sea apuesta por la ambigüedad en una cuestión tan importante.
Durante esta semana pasada la formación ecosocialista ha realizado una consulta interna entre sus militantes y simpatizantes para decidir su postura ante la consulta prevista para próximo 9 de noviembre y actualmente suspendida por el Tribunal Constitucional. El El resultad, según han informado desde la formación, es que el 90,5% de los militantes han apostado por dar un Sí a la primera pregunta (¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado? ) y dar libertad de voto para la segunda (¿Quiere que este estado sea independiente?). únicamente un 9,5% se han manifestado en contra. Es decir apostaban por dar un Sí o un No claro a la segunda pregunta o bien un No a la primera.
La decisión de los militantes y simpatizantes de ICV de la comarca pues coincide con la postura fijada por la dirección de partido hace unos días.
“El resultado que se ha obtenido en el Vallès Oriental es el reflejo del seno de nuestra organización” dijo Jordi Manils, coordinador comarcal de ICV, mientras se hacía el recuento.
Además añadió Manils “las personas que formamos parte de ICV nos une el eje social, el eje medioambiental, la lucha por una sanidad digna, la mejora de la educación, la lucha de la clase obrera; desde ahora también tenemos una posición común y colectiva para enfrentar el debate nacional que se vive en Cataluña. Por eso mismo, nuestra militancia quiere la libertad de voto en la segunda pregunta, pero un sí radical en la primera, ya que con este sí queremos decir basta al statu quo, es el sí de la rotura con el sistema actual “.