Granollers, 7 de abril de 2013
El vicepresidente tercero y responsable de Cooperación Local de la Diputación de Barcelona, Joaquim Ferrer, presidió este martes las mesas de concertación con los municipios de Aiguafreda, Bigues i Riells, Castellcir, Figaró-Montmany, L’Ametlla del Vallès, La Llagosta, La Roca del Vallès, Les Franqueses del Vallès, Lliçà d’Amunt, Montornès del Vallès, Parets del Vallès, Sant Fost de Campsentelles, Santa Eulàlia de Ronçana, Santa Maria de Martorelles y Vallgorguina.
El martes, día 2 de abril, era la segunda vez que se concertaban mesas en este territorio y Ferrer recalcó que “a pesar del complicado contexto económico actual, la Diputación se ha comprometido a mantener las cifras del mandato anterior e incluso a superarlo, como es el caso del Vallès Oriental”. Esto supone unas inversiones de unos 19 millones de euros en su conjunto. Los municipios concertados han ido acordando, uno por uno, qué actuaciones desarrollarán durante este mandato y qué recursos se destinarán.
Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal, José Orive, ha querido agradecer la labor realizada desde la Diputación, ya que “los alcaldes tenemos inversiones financiadas al 100% y que, además, se pagan correctamente en tiempo y forma”.
En cuanto a las prioridades expresadas por los municipios, destacan el mantenimiento de equipamientos, la mejora de la gestión de gasto corriente y todo lo relacionado con la eficiencia energética.