Sant Antoni de Vilamajor, 21 de marzo de 2013
La Plataforma de Vecinos Alfou, en Sant Antoni de Vilamajor, ha decidido organizarse para mantener la vigilancia de la urbanización, ya que según informan en un comunicado, se han producido varios robos en los últimos días. La plataforma quiere mejorar la seguridad de este barrio de Sant Antoni mediante la utilización de los teléfonos móviles. Concretamente, han decidido utilizar el servicio de mensajería instantánea y gratuita Whatsapp para alertar de ruidos o movimientos sospechosos.
Los vecinos han dividido la urbanización en 10 zonas para superar la limitación de 50 personas de los grupos que se pueden crear con la mensajería instantánea, de manera que más personas puedan participar. Para los vecinos que no cuenten con smartphones, también se ha previsto el envío de mensajes de texto.
El objetivo de los vecinos, según la plataforma, no es hacer de policía sino ayudar a que la gente no se sienta sola ya colaborar para detectar posibles incidencias. En caso de sospecha de robo, los vecinos alertarán a la policía.
Según el comunicado de la Plataforma de vecinos, los tipos de mensajes que se quieren intercambiar van desde accidentes en carretera y cortes de circulación, hasta ruidos extraños en alguna casa vecina.