foto: Xavi Solanas
foto: Xavi Solanas

Parets, 21 de marzo de 2013

El alcalde de Parets, Sergi Mingote y el exalcalde, Joan Seguer, han sido absueltos por el delito de descubrimiento y revelación de secretos que se les acusaba. La Audiencia Provincial de Barcelona, que el pasado 5 de marzo realizó el juicio, comunicó la libre absolución de ambos este miércoles.

El Primer Secretario de la Federación del PSC, Román Ruiz, ha querido destacar que «la Federación del Vallès Oriental siempre ha mostrado su apoyo a los dos electos locales « y añadió «Nunca hemos dudado de la honorabilidad de estos dos compañeros.» Seguer y Mingote habían sido acusados ​​de un delito de «descubrimiento y revelación de secretos «, por la exalcaldesa y portavoz del NOPP, Rosa Martí. Este supuesto delito se abría cometido al comparar documentos públicos escritos por la exalcaldesa del archivo municipal con notas anónimas que ésta presuntamente les envió. Las conclusiones de esta comparativa se airearon antes de las elecciones municipales del 2007 en una rueda de prensa en que se acusó a Martí de su autoría.  Ambos políticos socialistas, que siempre defendieron su inocencia, manifestaron en el juicio que nunca creyeron vulnerar el derecho a la intimidad de la líder de la oposición, Rosa Martí, ya que los documentos que utilizaron eran públicos.

Los pleitos entre Mingote, Seguer y Rosa Martí, empero, no se agotan con esta resolución judicial ya que este no es el único juicio derivado del caso de los anónimos. El próximo 9 de abril está prevista la celebración de un segundo juicio ante la misma Audiencia por un presunto delito de malversación de fondos públicos que se abría cometido en la investigación de los anónimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí