Foto: Xavier Solanas

REDACCIÓN

El alcalde de Sant Celoni, Joan Castaño y la regidora de Cultura, Júlia de la Encarnación, se reunieron el pasado día 7 de mayo con el director de los Servicios Territoriales de Maresme – Vallès Oriental del Departament d’Ensenyament, Josep Vicent Garcia, con el objeto de hablar de la construcción de la escuela Soler de Vilardell. El Ayuntamiento quiere que la obra se ejecute de forma “urgente”, con el fin de que pueda entrar en funcionamiento el curso 2013 – 2014.

Durante el encuentro la regidora Júlia de la Encarnación manifestó la angustia de los padres, “perfectamente comprensible, tras mucho tiempo de espera”. Josep Vicent Garcia explicó que ya tienen consignados 500.000 euros para empezar durante este año la construcción de la escuela y que se está pendiente que el Departament d´Economia autorice el gasto con el fin de poder empezar la obra. En la reunión entre el Ayuntamiento y la Generalitat también se acordó que hacía falta tener en cuenta a la hora de plantear el edificio que la escuela Soler de Vilardell y el Institut Baix Montseny serán, funcionalmente, un instituto escuela. Por lo tanto, a petición de las direcciones de los dos centros, se prevé dimensionar el gimnasio, el comedor y la sala de actos de tal manera que puedan hacer uso de los mismos tanto los niños de la escuela como los jóvenes del instituto.

Según declaró el alcalde, “la educación es un tema prioritario para el equipo de gobierno y es por este motivo que se está insistiendo al Departamento con el fin de que se ejecute ya la obra del Soler de Vilardell y que cuenta con partida en los presupuestos del 2012 de la Generalitat”. La reunión para hablar del Soler de Vilardell fue solicitada a finales de marzo por parte del Ayuntamiento y sirvió también para tratar la cuestión de la Formación Profesional. En relación a la FP en el Instituto y ante las restricciones presupuestarias, Joan Castaño ofreció la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para que el Ayuntamiento asuma el 50 % del coste. El director de los Servicios Territoriales manifestó que el Departament d’Ensenyament tiene clara esta necesidad, pero no saben cuándo podrán tener consignación presupuestaria para atenderla. Pese a ello se comprometió a estudiar la propuesta económica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí