REDACCIÓN
La nueva cita musical del verano vallesano, el festival de música eléctrónica Montmeló Two Days, que se celebrará en los terrenos de Can Guitet, junto al Circuit de Catalunya, los días 8 y 9 de junio, ha cerrado ya el cartel. A los artistas ya confirmados como Wally López, Cristian Varela, Michel Cleis, David+Amo, Uner, Coyu, Triumph, Alaska & Nacho (djs), Nancys Rubias, Fonsi Nieto, Juan Magan, Dani Moreno y Víctor Magan se suman otros. Para el viernes 8 de junio (Groove Day), según ha confirmado la organización, el festival contará también con la presencia de Pablo Bolívar, Dj Herr, Andre Buljat, Turko y Law Fish. Los que se unan a la jornada del sábado 9 (Celebrities Day) serán Rebeka Brown, Sergi Domene, Oscar Palacios y Eric Gallardo.
El pasado jueves, día 19, en la sala de la Concordia de Montmeló, se presentó oficialmente el evento que, según sus impulsores, quiere convertirse “en un punto de referencia musical”. Por este motivo compareció ante los medios el director del festival, Adriano del Moral Ordóñez quien estaba acompañado por José García Ufano García, Fina Sáez Clemente (directora de Merak Media), Jaime P. Barenys (responsable de Booking de Merak Media), Jordi Carreras (responsable de área formación y márketing de Plastic) y Pep Garcés (Director de Plastic). En la sala estaban presentes tanto el alcalde del municipio, Antoni Guil como la concejala de Cultura, Carme Palacios.
En la rueda de prensa se explicó que el festival, aunque ocupará un espacio que le ofrece una potencialidad para albergar hasta 60.000 personas, en realidad tiene unas pretensiones más modestas y aspira a conseguir atraer a una cifra “entre las 10 y las 14.000 personas”.
El festival ocupará un espacio de más de 16.000 metros cuadrados en los que se combinan las zonas dedicadas a conciertos junto a otros cuya finalidad es el ocio y el descanso. Dado que el festival dura dos días, se ha previsto una zona de acampada de 6000 metros cuadrados con todos los servicios. El festival tendrá dos vertientes bien diferenciadas que la organización distingue mediante dos colores. El viernes, será el día del Azul turquesa (Groove Day) y se dedicará a artistas tanto nacionales como internacionales dentro de un ámbito más «underground-dance». Ese día tendrán especial relevancia los pinchadiscos. El sábado, será el día Rosa (Celebrities Day) y estará dedicado “a los pesos pesados de la música de baile más conocida y comercial”. Los horarios de las actuaciones serán desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana.