Parets aprueba volver a colocar la bandera española en el ayuntamiento después de 40 años de ausencia

noviembre 26 22:17 2018 Print This Article

En los mástiles de la plaza sólo se colocan la bandera local y la catalana

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Parets aprobó el pasado jueves que la bandera de España ondee en el ayuntamiento de nuevo después de casi  cuatro décadas sin hacerlo. Ni el ayuntamiento de Rosa Martí ni de Joan Seguer, ambos del PSC, la colocaron nunca. De hecho Parets, con Seguer al frente, fue uno de los primeros ayuntamientos catalanes en seguir la campaña “Un país, una bandera” que propugnaba colocar sólo la bandera catalana en los edificios consistoriales durante la Diada.

La moción, presentada por Ciutadans, salió adelante con el voto a favor del PSC y la abstención de Sumem Parets. Los grupos de Ara Parets ERC, NOPP y PDeCAT votaron en contra.

Ciudadanos (Cs) Parets se ha mostrado muy satisfecho por haber logrado sacar adelante su moción, por la cual se insta al ayuntamiento a cumplir con la Ley de Banderas.
La ley dictamina que la bandera de España debe ondear en el exterior de los edificios de la administración municipal. “La ausencia de la bandera es cometer una ilegalidad en toda regla” ha asegurado Manel Losada. “Nos
sentimos orgullosos de conseguir que la bandera nacional vuelva a ondear en nuestro ayuntamiento después de más de cuarenta años” ha recalcado el edil.
Losada ha manifestado que “Cs seguirá velando por la neutralidad política de las instituciones y el cumplimiento de las leyes, que son las mismas para todos”.

  Article "tagged" as:
  Categories: