Denuncian ante Inspección de Trabajo las sofocantes temperaturas de la Comisaria de los Mossos de Mollet

julio 05 11:46 2018 Print This Article

Dependencias de los Mossos en Mollet del Vallès

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas que se han registrado en la sede del Área Básica Policial de Mollet del Vallès y que han superado con de creces los 27 grados y la gran humedad (relativas entre el 30 y el 70%). La denuncia fue presentada el pasado 12 de junio ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del Real Decreto 486/1997 sobre condiciones mínimas de confort, temperaturas y humedades. Al parecer a lo largo de todo el mes de junio el sistema de aire acondicionado no ha funcionado a causa de una avería.

SAP-FEPOL, explican, se dirigió a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, tras denunciar estas sofocantes condiciones de trabajo previamente ante la Subdirección General de Administración y Servicios del Departamento de Interior en fecha de 28 de mayo. Según explican, en su momento no recibieron respuesta.

La respuesta de la administración, sin embargo, les llegó la semana pasada. Según explica la organización policial de los Mossos, la Subdirección General de Administración y Servicios del Departamento de Interior ha reconocido la existencia de la avería y el problema de las altas temperaturas de la Comisaría de Mollet. En este sentido les decían que mientras se arregla la avería, se intentaría mejorar el confort térmico con la instalación de equipos portátiles de refrigeración. La avería de hecho estaba previsto que quedara arreglada a inicios de esta semana.


Asimismo, dicen desde el sindicato policial “reconocen las deficiencias de las ventanas, las cuales como consecuencia de estar alineadas con la fachada y como no tienen ningún elemento protector que proyecte sombra sobre su superficie, provocan efecto invernadero”.
“A este respecto la Administración está estudiando diferentes alternativas y ejecutar la solución técnica más idónea”, explican.


Se le comunica, además, que el Área de Infraestructura del Departamento de Interior está estudiando si el aislamiento del edificio “resulta adecuado o si es insuficiente, tal como denunciamos nosotros”. 


A pesar de esta actuación de la administración, el sindicato SAP-FEPOL, anunció que continúa con la denuncia que se presentó a la Inspección de Trabajo. “Queremos una solución definitiva a las deficiencias detectadas. Así se manifestó en la reunión regional de la RPM Norte de 27 de junio. Cuando se solucionen las problemáticas, entonces retiraremos la denuncia”, dicen.

  Article "tagged" as:
  Categories: