L’Ametlla permitirá hacer Topless en la piscina municipal por votación popular

junio 11 13:25 2018 Print This Article

Momento de la protesta del pasado verano

El municipio de l’Ametlla del Vallès permitirá practicar el topless en las piscinas municipales de Can Camp y Ca l’Arenys. La decisión se ha tomado después de que el 60,9% de las mujeres que han participado en la consulta ciudadana impulsada por el gobierno local se haya decantado por esta opción. Un total de 379 ciudadanas mayores de 16 años y empadronadas en la población participaron en la consulta que ha durado un mes. De estas, 231 (60,9%) se han mostrado a favor de la práctica, mientras que 148 (39,1%) han votado en contra. Los resultados de este proceso participativo son vinculantes, por lo que en los próximos días el gobierno local iniciará el procedimiento para cambiar la normativa actual.

La concejala de Participación, Dolores Ferrer, se muestra “muy satisfecha de haber hecho la consulta, sobre todo por la alta participación que ha tenido”. Asimismo se felicita de haber podido “dar voz a la ciudadanía y aplicar la voluntad de la mayoría”.

La decisión de iniciar este proceso participativo se tomó tras la polémica que surgió el verano pasado, cuando se impidió a dos usuarias de la piscina de Ca l’Arenys permanecer en las instalaciones sin la parte superior del traje de baño. Las afectadas explicaron que la policía local las avisó que si no se volvían a vestir las denunciarían a los Mossos. Tras recibir una instancia en que estas dos ciudadanas solicitaron cambiar la normativa, el ejecutivo local pidió consejo al Observatorio de Igualdad de Género de la Generalitat. Este recomendó a los responsables de este consistorio que consultaran el tema al colectivo afectado.

  Article "tagged" as:
  Categories: