L’Ametlla hará una consulta entre las usuarias de las piscinas municipales para determinar si se permite hacer topless

abril 20 09:13 2018 Print This Article

Momento de la protesta del pasado verano

El Ayuntamiento de L’Ametlla del Vallès consultará a las usuarias de las piscinas municipales para determinar si hay que modificar la normativa de este equipamiento y permitir el topless. Según ha manifestado el Ayuntamiento, la iniciativa se ha tomado a instancias del Observatorio de la Igualdad de Género de l’Ametlla para, en caso de que se acepte, “adaptar la normativa a las necesidades manifestadas por sus usuarias”.
La pregunta de si se quiere que se permita el topless en las piscinas municipales se hará, a mediados de mayo, cuando las usuarias tramiten el abono del verano. El Ayuntamiento de l’Ametlla ya ha avanzado que aceptará la decisión mayoritaria.

La polémica surgió el verano pasado, cuando se impidió a dos mujeres permanecer en la piscina sin la parte de arriba del traje de baño en las instalaciones. Las afectadas explicaron que la policía local las avisó que si no se volvían a vestir las denunciarían a los Mossos. Unos días más tarde, una veintena de personas llevaron a cabo una protesta simbólica en la misma piscina con bañadores con los seños dibujados para exigir que se permita ir a la piscina de la forma que se quiera.


No
hay ninguna normativa nacional o autonómica que prohíba hacer topless en las piscinas públicas, pero sí se recoge que estas instalaciones deben tener unas normas sanitarias y también unas normas de régimen interno. En estas, que no existen en el caso de l’Ametlla, debe figurar la postura a favor o en contra de permitir mostrar los pechos a las mujeres.

  Article "tagged" as:
  Categories: