Una de las imágenes promocionales del festival

Los promotores del festival de música electrónica Daydream, que tenía que celebrarse los próximos días 30 y 31 de marzo, parece que han dado marcha atrás en su intención de hacerlo en la finca de Can Gener, en la Roca del Vallès. El Festival, que espera reunir a miles de personas procedentes de toda Europa, ha dado marcha atrás en la petición de permiso para celebrar este evento, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la Roca. La marcha atrás, se dice en un comunicado, tendría que ver con la oposición vecinal que ha despertado el festival

«Fruto del compromiso asumido por esta Corporación de informar sobre la evolución de cualquier tramitación que se genere en torno al Daydream Festival,  comunicamos que en fecha 5 de febrero de 2018 la empresa promotora del evento ha presentado una instancia donde, debido a la controversia generada por parte de la población de la Roca del Vallès, motivada por la negativa para con la realización del Festival, ha solicitado que se cancele la tramitación de la licencia de actividades solicitada», dice el Ayuntamiento de la Roca.

«Este Ayuntamiento ha procedido a resolver el desistimiento de la solicitud en los términos expuestos por los promotores y por este motivo ha declarado el archivo del expediente», comentan.

El Ayuntamiento de la Roca agradece a los promotores el cumplimiento de sus compromisos y el respeto que han tenido en todo momento con los vecinos de la Roca del Vallés y la Corporación.

Este martes, en su página oficial, Daydream seguía publicitando la Roca como el lugar donde se celebrará el festival a finales de marzo.