La Roca acogerá un macrofestival de música electrónica que espera miles de visitantes durante dos días de marzo

enero 27 09:42 2018 Print This Article

Una de las imágenes promocionales del festival

Unos terrenos en la zona de Can Gener junto a la AP-7, en la Roca del Vallès, acogerá los próximos días 30 y 31 de marzo, el Daydream Festival, uno de los mayores acontecimientos europeos en el ámbito de la música electrónica. El festival que lleva siete ediciones en Bélgica, es un evento que arrastra a miles de seguidores de todo el continente ya que en su programa incluye algunos de los mejores djs del mundo de música EDM, techno y underground. La envergadura del festival queda constatado por que las actuaciones estarán concentradas en 5 escenarios repartidos en 11 hectáreas, y además habrá puntos de comida, shows de pirotecnia y zonas de descanso. La organización ya ha puesto a la venta las entradas del festival y también de las plazas de la zona de acampada. Se espera la llegada de miles de perdonas procedentes, en buena parte, del centro y norte de Europa.

La celebración del festival, sin embargo, no ha gustado a todo el mundo en la Roca. Este jueves, diversas entidades y asociaciones de vecinos han hecho público un comunicado en el que se manifiestan contrarios a la celebración del festival. Destacan que están preocupados por el impacto que puede tener en el municipio: “Supondrá una ofensiva en la defensa de nuestro territorio agrícola, natural y ambiental”, han avisado. Además, alertan de “el impacto en el entorno y en el modelo de pueblo” porque supone “una tipología de oferta cultural y ocio desorbitada” porque “está organizado por multinacionales musicales que ponen el foco en el hecho económico y no en el hecho cultural “. Finalmente, se quejan del “silencio administrativo” que hay en todo este caso. Por todo ello han organizado una asamblea abierta este sábado a las 12 del mediodía para debatir sobre el caso, pero el pleno de este jueves por la noche ya mostraron su descontento.

Quien también se ha posicionado ha sido el Ayuntamiento de la Roca del Vallès. El consistorio, en VOTV explicaba que de momento la actividad no tenía aún la preceptiva licencia municipal necesaria para su puesta en marcha ni tampoco se han iniciado los trámites para obtenerla. El Ayuntamiento explica al medio que la organización del festival contactó con ellos a finales del mes de septiembre de 2017 para conocer la disponibilidad de algún terreno de propiedad municipal, pero que les informaron de no disponían de ninguno por lo que acabaron buscando unos terrenos de titularidad privada en la zona de Can Gener.

  Article "tagged" as:
  Categories: