Bacardí traslada en octubre sus 135 trabajadores de Mollet a Barcelona

Julio 19 14:58 2017 Print This Article

La planta de Mollet cierra este otoño

Bacardí cierra definitivamente las puertas de su histórica factoría de Mollet. El pasado viernes, 14 de julio, según ha informado el sindicato UGT, se firmó el acta de acuerdo para trasladar las oficinas de Bacardí de Mollet, donde actualmente trabajan 135 trabajadores de la compañía, al edificio El Triángulo de la plaza Cataluña de Barcelona. Este acuerdo contempla compensaciones económicas por la desaparición del servicio de comedor y de ayuda al transporte por el cambio del centro de trabajo, así como la amortización de cinco puestos de trabajo. A estos trabajadores se les aplicarán las condiciones del ERE de marzo de 2016.
Con el traslado, previsto para el mes de octubre de 2017, se pone punto final a la presencia de la empresa Bacardí en la localidad de Mollet del Vallés desde principios de los años 70.
Después de que el mes de marzo de 2016 tuviera lugar el traslado de la producción de Bacardí a Italia y que el servicio de logística de la empresa externaliza definitivamente a finales de año, el pasado 4 de julio se inició el periodo de consultas para proceder al traslado definitivo de las oficinas de Mollet del Vallés a Barcelona.
Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de la UGT en el Vallès Oriental-Maresme consideran este traslado una pérdida importante por lo que supone perder una empresa fuerte y de fama internacional en la comarca. Pero, por otra parte, se muestran satisfechos porque este traslado sólo implique la amortización de cinco puestos de trabajo y permita el mantenimiento del resto, y que, con las compensaciones pactadas, este traslado sea lo menos traumático posible para los trabajadores que ven desplazado su centro habitual de trabajo.

  Article "tagged" as:
  Categories: