Denuncia colectiva ante la fiscalía contra el alcalde de les Franqueses por los semáforos

junio 28 19:19 2017 Print This Article

Un momento de la protesta ante los juzgados

Decenas de personas se han concentrado este miércoles al mediodía ante los juzgados de Granollers como muestra de apoyo de una denuncia colectiva ante la fiscalía que se ha presentado contra el alcalde de Les Franqueses, Francesc Colomé. La denuncia pide a la fiscalía que investigue  si el alcalde podría haber  cometido algún delito en la gestión de los semáforos de foto rojo de la localidad. Los denunciantes consideran que podrías ser así y aportan documentación de diversos temas que consideran irregulares.

Desde la Plataforma de Afectados por las Multas (PAM) se explica que en las denuncias “Solicitamos de la Fiscalía que inicie la apertura de unas diligencias por cuanto, de acreditarse la realidad de los hechos puestos de manifiesto en los escritos que entregamos, estaríamos ante una sucesión de irregularidades y supuestos delitos tipificados en el vigente Código Penal, como son la ocultación de documentos públicos, prevaricación y otros incumplimientos, además de otras infracciones previstas en la legislación de las administraciones públicas, como la de contratación pública, por parte del alcalde Francesc Colomé i Tenas”.

La PAM inpulsa esta denuncia ante la fiscalía por que tras dos años de “clamar contra la injusticia que suponen las multas por los semáforos “foto-rojo” de les Franqueses, hay entre los multados un desencanto generalizado debido a la nula voluntad política del ayuntamiento de les Franqueses para solucionar”. También señalan como razón para acudir a la fiscalía “la lentitud de las acciones judiciales emprendidas hasta ahora, lo que causa sensación de desamparo e indefesión entre las personas sancionadas.

  Article "tagged" as:
  Categories: