Los Mossos desalojarán mañana a los okupas de la Llagosta por orden del juez de Mollet

Marzo 09 15:07 2017 Print This Article

Vista del edificio ocupado en la calle Sant Francesc

Los okupas ilegales de un bloque de pisos de la Llagosta tienen las horas contadas. El juez del juzgado de instrucción número 2 de Mollet del Vallés ha ordenado a los Mossos su desalojo mañana viernes, 10 de marzo, a partir de las ocho de la mañana. La sentencia autoriza a los agentes el uso de la fuerza en caso de que los okupas no quieran abandonar el edificio de manera voluntaria. El juez ha tomado la decisión tras tomar declaración a los okupas, en calidad de investigados, ayer jueves 8 de marzo, que se acogieron a su derecho de no declarar.

Actualmente sólo uno de los okupas sigue en el edificio de la Langosta ocupado de manera ilegal después de que un grupo de okupas entrara en el edificio y impidiera a sus nuevos propietarios entrar a vivir. El hecho produjo un intenso debate social sobre la «impunidad» con la que actúa este colectivo, a la vez que se pedía mano dura contra ellos.

La Administración aseguró no poder expulsar a los okupas por la fuerza por el hecho de que hacía más de 48 horas que se habían instalado en el edificio, el límite previsto en la legislación para actuar contra una ocupación ilegal. El clima de tensión llegó a su punto más álgido cuando unos vecinos intentaron enfrentarse directamente con los okupas, y uno de ellos incluso llegó a amenazar de muerte uno de los vecinos que se tenía que trasladar a vivir a una de las viviendas ocupados. La sentencia no recoge si los propietarios de los pisos podrán entrar a vivir próximamente como deberían haber hecho antes de la ocupación ilegal.

  Article "tagged" as:
  Categories: