Un colectivo entra y “Okupa” el antiguo concesionario Volvo del centro de Granollers

Febrero 20 07:42 2017 Print This Article

La pancarta colocada en el antiguo concesionario de coches

Un colectivo de jóvenes okupó este domingo el antiguo concesionario de Volvo (Comercial Autocentre) situado en el cruce de Prat de la Riba con Mare de Deu de Montserrat, en pleno centro de Granollers. El espacio ocupado por el colectivo denominado Ca l’Enkant, consta de un local comercial en la planta baja y dos pisos superiores. Se trata de un edificio moderno y singular dentro de esta céntrica zona.

La ocupación de este céntrico espacio se realizó hacia el mediodía cuando un grupo de jóvenes organizaron un pasacalles que se inició en la plaza de la iglesia y acabó en el antiguo concesionario de Volvo. Allí desplegaron una pancarta con el nombre de Ca l’Enkant.

A través de las redes sociales el colectivo convocó una asamblea en la que según explicaron acudieron unas 40 personas. También se organizaron tallers y actividades para adaptar al local a sus objetivos. El objetivo de la ocupación, explican,  es crear un centro social autogestionado y asambleario abierto a las personas y entidades de la ciudad que quieran participar. “Este proyecto lo arrancan muchas personas diversas; pero a todas nos une una cosa, todas somos víctimas del mismo. Somos víctimas de la especulación inmobiliaria, de un sistema que da más importancia al dinero que el simple hecho de ser persona, de la mercantilización de la educación, de la gentrificación de las ciudades…”, comentan.

La ocupación del local cuenta con el apoyo de la CUP según explicaron ayer mismo en un comunicado.

Los “okupas” trabajando en el local para adecuarlo

  Article "tagged" as:
  Categories: