Un anciano muere y dos personas más enferman en Mollet en un brote de legionela del que se desconoce el origen

Octubre 18 18:43 2016 Print This Article
El Hospital de Mollet

El Hospital de Mollet

Un anciano de 89 años ha muerto en Mollet del Vallès a consecuencia de un brote de legionelosis en la que otras dos personas han enfermado, según informó el Departamento de Salud. El hombre ingresó el pasado 2 de octubre en el Hospital y falleció el pasado día 10 ya que tenía una enfermedad previa que complicó su situación clínica. Por el momento se desconoce el origen de este brote.

Los otos dos hombres afectados por este brote ya han recibido el alta médica. Los casos se han producido durante este mes de octubre y los afectados tienen entre 37 y 89 años y todos son vecinos del Mollet del Vallés. Salud no descarta que pueda aparecer algún caso más relacionado con este brote durante los próximos días, ya que todavía se está dentro del periodo de incubación.

Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Mollet, está investigando en estos momentos el origen del brote, que no está localizado y que podría proceder de cualquier punto de la localidad, en un radio de 1 kilómetro alrededor de donde se han detectado los tres casos.

El Ayuntamiento de Mollet, que fue informado la semana pasada del brote, trabaja de forma coordinada con la Agencia de Salud Pública de Cataluña a fin de encontrar el origen de los tres casos de neumonía por legionela.
Técnicos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña acompañados de técnicos municipales están recogiendo muestras para analizarlas y encontrar el origen del brote.

El Ayuntamiento de Mollet recuerda que la legionelosis no se transmite de persona a persona, que se puede beber agua del grifo y de las fuentes públicas, que se puede utilizar el agua del grifo para cocinar y para higiene personal, que se pueden comer alimentos lavados con agua del grifo y que no se transmite tampoco por inhalación de agua en polvo o aerosoles.


  Article "tagged" as:
  Categories: