El atleta de Les Franqueses, Jordi Madera irá a los Juegos Paralímpicos de Río

Agosto 26 07:43 2016 Print This Article
Jordi Madera en plena competición

Jordi Madera en plena competición

El atleta de Les Franqueses, Jordi Madera Jiménez ha sido finalmente seleccionado para participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Madera participará con su silla de ruedas en la carrera de 5000 metros y en la Matarón que finalizará en la playa de Copacabana.

Jordi Madera creía que finalmente no podría estar en esta competición, pero las circunstancias se han aliado a su favor. Aunque había estado entrenando activamente en los últimos años para la cita Olímpica, finalmente no fue seleccionado. De hecho se encontraba de vacaciones con su familia en Lanzarote cuando hace unos días le llamó el presidente de la Federación y le dijo que finalmente tendría una plaza para Río de Janeiro. La razón del cambio es la prohibición de la participación de los atletas paralímpicos rusos a consecuencia de los casos de Doping. Esta prohibición, que ha dejado a centenares de atletas de esta nacionalidad fuera de los Juegos, ha permitido la participación a última hora del de Les Franqueses.

La previsión es que Jordi Madera viaje a Río la próxima semana para poder aclimatarse durante una semana a las condiciones del tiempo de Brasil.


  Article "tagged" as:
  Categories: